Reportajes

 

Recipientes para hidratarnos durante la práctica del senderismo, elige bien!!

 

Si bien es verdad que le prestamos atención a muchas cosas a la hora de una escapada a la montaña, no solemos pararnos a pensar en cuanta agua ni de qué manera transportarla.

En este reportaje, nos vamos a centrar en los diferentes tipos de recipientes para transportar y acceder a la hidratación.

Generalmente depende de nosotros mismos, cuando y como nos hidratamos durante una actividad deportiva. En el caso de las salidas en montaña tenemos principalmente dos maneras desde donde hacerlo:

 

1.- Con una botella o cantimplora de “las de toda la vida”.

Son recipientes que pueden acumular desde 0,25 ml hasta 2 litros por norma general.

Generalmente suelen ser de: aluminio, PET, vidrio o acero inoxidable.

  • Ventaja ………………. fácil manera de acceder al contenido y consumo.
  • Desventaja …………. debemos detener la marcha para acceder a la mochila.

01_Laken

 

2.- Con una bolsa de hidratación, también llamada “camelbag”.

Se trata simplemente de una bolsa de agua, normalmente de plástico flexible, entre 1 y    3 litros de capacidad que puede ser instalado en casi cualquier mochila, y de la cual beberemos el líquido que contenga simplemente aspirando por la boquilla de la manguera tras haber realizado presión con los labios, o los dientes en la misma para abrir el paso.

  • Ventaja …………….… no debemos detener la marcha para poder hidratarnos.
  • Desventaja …………. difícil de controlar el consumo, a pesar de que la dosificación es controlada. Hay que revisar el nivel deteniéndose.02_Hydrapack

 

De un tiempo a esta parte, existe una opción “híbrida”, en la que podemos usar una botella o cantimplora pero a su vez instalarles un dispositivo con manguera y boquilla como el que se puede ver en la imagen.

03 - Convertube-hydration

Este dispositivo viene con tres adaptadores diferentes, para botella, para cantimplora y para botellines de bicicletas.

04 - Convertube-hydration.jpg

Esperamos con este reportaje, que recapacitemos un poco en que dispositivo se ajusta más a nuestras necesidades y si realmente estamos utilizando el óptimo.

En próximos reportajes, analizaremos los diferentes materiales de las cantimploras, las partes y la importancia de la limpieza de las bolsas de hidratación, etc.